Comunidades de Esperanza es un recurso para pastores e iglesias para empoderar cristianos con el propósito de alcanzar a sus amigos y vecinos con el evangelio. Esto sucede a través de grupos pequeños evangelisticos que se reúnen fuera de la iglesia.
La meta de Comunidades de Esperanza es la creación de un semillero de grupos evangelisticos pequeños que conduzcan a la plantación de iglesias.
Los grupos pequeños de Comunidades de Esperanza duran aproximadamente de 8 – 12 semanas y pueden conducir en uno de estos cuatro resultados:
- Una Comunidad de Esperanza conlleva a la plantación de una nueva iglesia
- Dos o más de estas comunidades resultan en la plantación de una nueva iglesia
- Comunidades de Esperanza se convierte en un mini satélite de la iglesia enviadora.
- La Comunidad de Esperanza existe por un corto periodo de tiempo
Lecciones
Hay dos lecciones de Comunidades de Esperanza
La ESPERANZA
La ESPERANZA es un estudio de 12 semanas basado en elementos de 35 historias bíblicas clave, desde Génesis hasta Hechos. Las lecciones se encuentran en formato DVD y cuentan la historia vívidamente en 12 segmentos, cada uno de una duración de 5 minutos. Esto provee un trasfondo excelente para la discusión en grupos pequeños. (Has clic en el artículo indicado a la derecha para aprender más acerca de este estudio y descargar los materiales.)
El Reino de Dios
El Reino de Dios es un set de tres estudios bíblicos que presentan la fe y la vida en Cristo a los participantes. Consiste de una secuencia de 8 semanas, seguida de dos estudios de 6 semanas. (Has clic en el artículo indicado a la derecha para aprender más acerca de este estudio y descargar los materiales.)
Multiplicación
Comunidades de Esperanza incluye una pista de entrenamiento para aquellos líderes de estudio que se conviertan en el núcleo de una nueva iglesia. De esta manera, los líderes de la iglesia pueden mentorar líderes de estudio para convertirlos en núcleos de una nueva iglesia que proseguirán con el mentorado de líderes de estudio y continuarán la multiplicación.
Con el equipamiento intencional, coaching y la capacitación divina no hay límites para el impacto evangelistico que Dios traerá a tu propia comunidad, las comunidades vecinas y el mundo.







