“Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo. Reconoced que Jehová es Dios; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre. Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, y su verdad por todas las generaciones.” (Salmo 100)
Creo que casi a todas nos han dicho y enseñado en repetidas ocasiones que Dios es bueno. Para muchas de nosotras es fácil decirlo, pero muchas veces no es fácil de creer, podemos experimentar situaciones trágicas en nuestras vidas, como perdidas de seres queridos, ruptura de relaciones, ser juzgados o traicionados injustamente. También puede que no entendamos porque Dios está permitiendo tan grande prueba en mi vida o simplemente aún no responde esa oración, que hago desde hace años y que está de acuerdo con su voluntad. Quiero recordarte que la bondad de Dios no está sujeta a nuestros deseos y expectativas, su bondad es multifacética y en esa misma bondad están muchos de sus atributos y características comprendidas, veamos algunos de ellos para entenderlo mejor.
Dios es y siempre será SANTO
Dios es perfecto y absolutamente santo por lo cual Él solo en Él puede encontrarse la medida o estándar de santidad y justicia, por su bondad podemos hallar gracia.
Dios es y siempre será INCONMOBIBLE
Dios no cambia gracias a ello él puede amarnos y moldearnos porque Él es siempre fiel aún con nuestra rebeldía.
Dios es y siempre será BUENO
Dios es ese padre amoroso que no responde en ira sino en corrección, el no busca dañar nuestro corazón, Él procura restaurar las relaciones Y la comunión con Él quebrada por el pecado.
Acaso no podemos ver lo bueno que es Dios al ver sus características y cuidado para nosotras? El es ese buen pastor que suple todas nuestras necesidades, pero su mayor expresión de amor fue la entrega de su hijo. La cruz de Cristo nos dejó Su Espíritu morando en nosotras, lo que nos parecía cruel, injusto y no tan bueno desde una perspectiva humana Dios lo usó para nuestro rescate al estar destinadas a vivir una vida sin esperanza sin Dios por la eternidad.
Dios en su bondad usa todos estos atributos que son pilares de nuestra fe para que podamos permanecer arraigadas en las pruebas y dificultades de esta vida pasajera para que tengamos la certeza de que El está obrando aun cuando no lo podamos ver o entender. Te invito a que unidas podamos alegrarnos en El Señor, confesar y creer que Dios es siempre bueno.