Alguna vez has asistido a un evento de modelaje? Si has tenido esta oportunidad, te darás cuenta que el objetivo en un evento así es el mostrar como puede lucir un vestido ,un peinado o un corte de cabello, por supuesto esto es aplicado en diferentes modelos con sus características y virtudes.
Cuando tenia 12 años, mi hermana mayor estaba estudiando cosmetología y para graduarse ella necesitaba mostrar sus habilidades , así que me pidió ser su modelo para corte de cabello.
De mi parte debía comprometerme para facilitar el trabajo que ella haría con mi cabello, mostrando paciencia.
Podemos comparar este ejemplo con nuestro trabajo como creyentes, porque nosotras somos llamadas de parte de Dios a modelar a Cristo.
1 Corintios 11:1 dice:
“Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo”.
Con esto en mente hermana , si tu eres madre, tia, abuela o incluso madre espiritual , el reflejar a Cristo en las diferentes áreas de nuestras vidas debe de ser nuestro objetivo.
En específico, hoy quiero animarte para que seamos ejemplo a nuestros hijos mientras servimos al Señor, mientras ejercemos el ministerio en el contexto que estemos, quizá como esposa de Pastor, Plantador, Líder, o como una creyente con un sincero deseo de honrar y facilitar la obra maravillosa que Cristo hace en nosotras y en nuestros hijos.
Soy esposa de Pastor, y hoy deseo compartir contigo algunas verdades que El Señor me ha mostrado al servir en el ministerio al lado de mis hijas.
- Debo modelar el carácter de Cristo:
No puedo dar dos versiones de quien soy , nosotras somos discípulas de Cristo, ya sea mientras servimos o mientras estamos en casa con nuestros hijos.
Nuestro Señor Jesucristo nos ensena en Mateo 11:29 al hablar sobre su carácter:
“Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso
y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas “
Y colosenses 3:12 nos dice “Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia”
El objetivo es ayudar a nuestros hijos a ver a Cristo a través de nuestras acciones, su amor, humildad y servicio ,de nada nos sirve estar involucradas en mil ministerios , si nuestras acciones no apuntan a Cristo y a su gloria.
- Debo de descansar en la gracia de Dios cuando me equivoco:
Aunque tenga años en el evangelio, puedo fallar en mostrar a Cristo a mis hijas.
El ministerio puede vivirse en tiempos de quietud, como también en movimientos continuos, y usualmente en este ultimo , yo me he encontrado corriendo.
Durante este tiempo de pandemia que hemos vivido he tenido la oportunidad de servir conduciendo camiones para repartir comida junto a mi esposo y a mis hijas, y en muchas de estas ocasiones como en otras he tenido que llamarles la atención a ellas cuando no están obedeciendo, y debo de confesar que no siempre ha sido con paciencia y amor.
La realidad es que no somos perfectas, por eso siempre debemos venir en arrepentimiento al el, para encontrar descanso en su perdón y gracia.
Hebreos 4:16 nos dice :
“Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”
- Debo de mostrar que amo su palabra y amo lo que hago !
Nuestro amor por Dios debe de ser visible a ellos, cuando ellos nos miran leer su palabra y compartirla con ellos, cuando nos miran orar y orar con ellos , cuando nos miran servir y animarlos para servir , ellos serán impactados y lo recordaran.
Deuteronomio 10:12
Nos habla de lo que Dios esperaba de su pueblo Israel:
“Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma”
Te animo querida hermana a seguir sirviendo al Señor , modelando su carácter, descansando en su gracia y haciendo visible nuestro amor por El.